claves para ganar dinero con bitcoin

En este artículo nos concentraremos en cómo ganar dinero con el Bitcoin, ya que es una de las criptomonedas más famosas que se comercian por todo el mundo.

La comunidad de usuarios de las criptomonedas crece día a día, mientras que el uso de estos instrumentos cobra mayor relevancia en la cotidianidad actual. Muchos se interesan en el floreciente mercado de criptoactivos y en las nuevas oportunidades de crecimiento financiero que estas herramientas ofrecen, que van más allá de invertir para adquirirlas o de minarlas.

En Internet, donde antes los usuarios buscaban algunos centavos de dólar por realizar tareas o revisar catálogos, es donde ahora se erigen nuevo espacios para esas mismas actividades, y otras que han sido añadidas como la interacción en redes sociales, que pueden brindar a sus usuarios la oportunidad de ganar una cierta cantidad de criptomonedas de manera independiente.

Existen muchas maneras de ganar dinero con Bitcoins. Lógicamente, los métodos más populares implican que adquieras bitcoins, y así luego podrás venderlos para ganar dinero en tu moneda de preferencia.

Minería de Bitcoin

Uno de los métodos para acceder el Bitcoin y ganar dinero con él es a través de la minería de esta criptomoneda. Es, tal vez, el método más inaccesible para ganar dinero con bitcoins, dada la complejidad de la minería blockchain. Además, los altos costos de las computadoras dedicadas a estas tareas hacen de la minería de bitcoins una disciplina inalcanzable para muchos.

Aun así, las recompensas por minar bitcoins pueden ser muy jugosas.

El minado de criptomonedas funciona de la siguiente manera: Un programa en tu computadora usa tu procesador gráfico para resolver problemas muy complejos que la red Bitcoin suministra.

Si tu computadora resuelve este problema, y da una prueba de trabajo, la red bitcoin te premia con una fracción de su criptomoneda.

Repitiendo este proceso sucesivas veces, podrás obtener bitcoins. Pero hay algo negativo en este método: cada vez más personas están minando, y mientras más gente mine, más difícil será resolver estos problemas y conseguir bitcoins.

Por esta razón, minar puede ser muy difícil. Pero una vez tienes bitcoins, el siguiente paso es vender tus monedas a alguien de confianza, o cambiarlas en una casa de cambio confiable.

Cobrar en Bitcoin y revender las criptomonedas

Otra opción muy interesante para ganar dinero con bitcoins, es recibiendo pagos en Bitcoins por tus productos o servicios.

La red y el protocolo bitcoin te permiten recibir pagos anónimos y encriptados. Una gran ventaja para tu negocio.

Para cobrar tus servicios o productos en bitcoin necesitarás contar con una plataforma de pagos respaldada por la tecnología bitcoin.

Algunos de los servicios que puedes usar para recibir pagos bitcoin en tu web son los siguientes:

  • Bitpagos
  • Bitpay
  • Coinyfy
  • Coinpayments

Todos estos servicios te ayudarán a cobrar bitcoins en tu blog o página web, y además te permiten convertir tus monedas a una tasa real del mercado.

Asimismo, puedes tener una dirección Bitcoin, que consta de un código de 16 digitos con el cual puedes recibir pagos estando en cualquier lugar.

Si te dedicas a actividades como la plomería, o tienes un negocio independiente, la mejor manera de cobrar en bitcoin es teniendo una cartera de Bitcoin, como por ejemplo Coinbase, Mycellium, Uphold, CEX.io.

Tu siguiente paso será cambiar tus bitcoins a la divisa de tu preferencia, con un servicio de intercambios confiable.

Trading con Bitcoin

Existen muchas otras maneras de ganar dinero con bitcoins; como usando faucets (que son páginas que te hacen seguir una serie de pasos para luego retribuírtelos con una fracción pequeña de bitcoin-GRATIS), prestando tus bitcoins y cobrando intereses, o recibiendo propinas. Pero la manera más sencilla de ganar dinero con bitcoin es con el trading social.

Obviamente, para poder ganar dinero, debes inscribirte en un bróker que trabaje con criptomonedas.

Debes recordar que el trading es un mercado algo riesgoso donde no harás dinero de la noche a la mañana.

Debes tener mucha paciencia y ser muy inteligente para evitar ser estafado.

Cuando consigas un bróker que se adapte a tus gustos y a las leyes, entonces utilizarás su plataforma de inversión que te debe permitir ganar dinero con bitcoin. Ten en cuenta que el bróker que elijas debe de tener una comunidad muy comprometida; llena de inversores muy experimentados que podrán ayudarte con consejos gratuitos de inversión, y podrás copiar sus estrategias para lograr un máximo retorno.

Pero recuerda; este no es un esquema de hacerte rico de la noche a la mañana. Para ganar mucho dinero, necesitarás invertir una cantidad respetable.

Existen varias formas de ganar dinero con criptomonedas, solo debes ser ingenioso. Además, una advertencia: las criptomonedas producto de inversión altamente volátil. Su capital puede estar en riesgo.

Por lo que es extremadamente recomendable que no gastes dinero que no tienes y tampoco inviertas de más si no estás seguro de cómo hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *