Si vas a invertir dinero en criptomonedas por primera vez, debes estar bien informado.
Tienes que saber qué son las criptomonedas y por qué todos están hablando de ellas.
Este nuevo tipo de moneda está cambiando la forma en la que se maneja el mundo y lo mejor es saber si es bueno para nosotros invertir en ello o no.

Desde 2009, el nacimiento de la criptomoneda Bitcoin, ha cambiado la manera en que se hacen los negocios en internet.
Las criptomonedas representan una gran amenaza para los banqueros y también para los gobiernos. Incluso China ha prohibido la compra-venta de Bitcoins en las casas de cambio y penaliza la minería ilegal de criptomonedas. Las Bitcoins representan un quiebre de los negocios como los conoces; porque la Minería de Criptomonedas y la tecnología Blockchain están haciendo noticia: creando riqueza para personas como comunes.

Hay diferentes maneras de invertir en criptomonedas. Podrás conseguir Bitcoins o Ether:

  1. Minando con computadoras de alta capacidad de procesamiento
  2. Comprando en una casa de cambio
  3. Comprándole a otra persona
  4. Cobrando tus productos o servicios con Bitcoins
  5. Invertiendo en un broker de confianza.

Beneficios de invertir en criptomonedas

El horizonte temporal es más corto

En principio, si lo comparásemos con invertir en fondos de capital privado o capital de riesgo, como el nombre lo implica, el riesgo es mucho menor.
Apenas hace algunos meses, en octubre del 2017, Datum lanzó su ICO (Initial Coin Offering) y ya ha recaudado más de $1.5 millones de dólares en fondos.

Son una forma fácil de obtener grandes retornos

¿Por qué a los inversionistas les gusta tanto comprar criptomonedas?
La respuesta es muy fácil: porque alguien que haya invertido $1,000 dólares en Bitcoin en el 2013, ahora su inversión tiene un valor de más de $400,000 dólares. ¿Así o más claro?

Mayor liquidez

Si decides comprar acciones de una startup para obtener una ganancia significativa, debes buscar a una persona interesada en comprar dichas acciones o esperar a que suceda una adquisición de la empresa. Cualquiera que sea el caso, no tienes forma de saber cuándo podrás cobrar tu inversión.
La liquidez de las criptomonedas es muy alta y se puede vender a cambio de múltiples divisas. Las ICOs también pueden constituir una red altamente sólida.

Contras de invertir con criptomonedas

Escasez de recursos

Las ICOs de las criptomonedas son igual a una startup: si se agotan los recursos o no juntan suficiente capital, no pueden seguir operando.

Alta probabilidad de mala administración

Definitivamente se necesita un equipo bien ensamblado para poder consolidar una criptomoneda, desde la fase inicial hasta que tenga éxito en el mercado. Por lo que, si el equipo no tiene una buena organización o no está bien calificado, podría hacer un mal uso del capital y malgastarlo rápidamente.

Alta volatilidad

Sucede lo mismo que cuando inviertes en la bolsa de valores o en bienes raíces, nunca sabes qué puede suceder. Podría ocurrir un ciberataque que dejara a todos los inversionistas sin un solo centavo. Aunque ese sería el peor escenario y es difícil que suceda, lo que sí ha llegado a ocurrir son pérdidas repentinas en el valor de las ICOs.

¿En qué criptomonedas invertir en el 2018?

Ripple

Estamos ante la cuarta moneda virtual en términos de capitalización tras Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash. Se trata de una moneda que ha crecido menos que el resto en el último trimestre del año pasado y que cuenta con gran potencial. Ripple no es ninguna novata, ya que cuenta con 5 años de vida. Está basada en tecnología y permite realizar hasta 1.000 transacciones por segundo, mucho más rápido que Bitcoin. Además, su tecnología puede usarse como protocolo.

IOTA

IOTA es uno de los proyectos más ambiciosos en el ámbito de las criptodivisas. Su objetivo es incorporar las monedas virtuales al internet de las cosas y lo hace dejado de lado la tecnología blockchain que usan la mayoría de divisas de este tipo. IOTA se basa en la tecnología Tangle, que en teoría es mucho más escalable, rápida y ligera que blockchain.

NEO

Conocido como el Ethereum de China su futuro va a estar ligado a lo que el gigante asiático decida sobre el futuro de las criptodivisas. El Gobierno chino ya ha anunciado un mayor control sobre el sector y prohibió en su momento las ICO.

Litecoin

Litecoin es una de las veteranas en el sector. Creada en 2011, buscaba reducir el tiempo de transacciones respecto a bitcoin. A imagen de Bitcoin, el límite de Litecoin es de 84 millones de monedas de las que ya hay cerca de 55 millones en circulación.

Give a Comment