Todo el mundo habla de ellas. Muchos la aman otros la odian, mientras que hay un grupo que mira con recelo y mucha curiosidad. Nos referimos al bitcoin y al ethereum, por lo que te vamos a dejar las ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas.

Lo que no cambia es que las criptomonedas están en boca de todos. Cada vez hay más ganas de saber sobre ellas y más importante aún cómo ganar dinero a través de ellas.

Las criptomonedas es dinero virtual, que se genera gracias a complejos algoritmos y que gracias a ellos también está a cargo la seguridad.

Hay la posibilidad de poder convertirlo en dinero real con una venta segura. Pero también hay empresas que ya aceptan pagos con criptomonedas. Así pueden adquirir diferentes bienes y servicios.

Con el paso del tiempo son cada vez más las personas que se animan a entrar en ellas. Antes de que te arriesgues y pongas tus ahorros en manos de las diferentes criptomonedas antes debes conocer más sobre ello.

Las criptomonedas más confiables son los bitcoins y el ethereum.

Son las más populares pero también la que generan más confianzas en los usuarios y potenciales inversores. Así como las empresas que se animan a aceptar su pago por esa vía.

Sin embargo, veremos ambos puntos de vista de las criptomonedas. Sí, tienen sus ventajas, como casi todo en las finanzas. Pero también tienen su lado feo de la historia, las desventajas.

ventajas desventajas criptomonedas

Ventajas de invertir en las criptomonedas

Existen muchas cosas interesantes sobre las criptomonedas. Los desarrolladores y diseñador de la red de Bitcoin construyeron intencionalmente un sistema con propiedades que ha hecho que de las criptomonedas un sistema financiero alternativo que compite con los tradicionales. Te mostraremos algunas de sus ventajas.

  • Los pagos que se realizan en criptodivisas se formalizan de forma instantánea. Además, no existen intermediarios. Las transacciones se realizan de una persona a otra.
  • La mayoría de las criptomoneda son construidas de abajo hacia arriba, con la seguridad y privacidad en mente. Esto significa que los usuarios pueden esperar que las transacciones sean privadas y seguras.
  • La realización de los pagos mediante criptomonedas es muy sencilla. Tan solo hay que escanear código QR de la persona a la que se le va a realizar el pago e indicar la cantidad deseada, por lo que se puede realizar desde cualquier móvil con Internet. Además, se pueden utilizar desde cualquier país.
  • Los impuestos que incluye cada transacción realizada en monedas virtuales son mínimos. Además, las tasas para enviar dinero al exterior también son mínimas.
  • Las criptodivisas están descentralizadas por lo que ningún país o institución puede llegar a controlarlas.
  • Los sistemas criptográficos de las monedas virtuales son extremadamente seguros, hasta tal punto que, por ahora, ninguna criptomoneda ha tenido ningún fallo de seguridad.
  • Uno de las principales ventajajas que ofrecen las criptomonedas es el de la privacidad de los usuarios que las poseen ya que no son públicos sus nombres, al contrario de lo que ocurre con las cuentas y tarjetas de credito. A pesar de ello, cabe destacar que todas las transacciones realizadas quedan registradas de forma permanente en el blockchain cada criptodivisa.

Desventajas de invertir en las criptomonedas

Pero no todo es arcoíris. Con nueva tecnología también llegan aspectos negativos en los que se debe trabajar. Es necesario conocer también las desventajas.

  • Es necesario tener Internet para acceder a ellas. En el caso contrato, no podremos sacar nuestro dinero o gestionarlo de ningún modo.
  • Las transacciones seguras y privadas pueden hacer más sencillo a las personas eludir la ley. Los terceros involucrados en criptomoneda, como los monedero y exchanges, no siempre tienen la misma seguridad.
  • Para que se pueda generalizar el uso, es necesario que se extienda de forma significativa una moneda en particular. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el Bitcoin, el cual es utilizado por muchas personas en el mundo. En el caso contrario, existen muchas personas con diferentes monedas, lo cual genera dificultad para su manejo asiduo.
  • Uno de las amenazas de las criptodivisas son las computadoras cuánticas que, aunque todavía no se encuentran en el mercado, presenta serios riesgos para este tipo de monedas electrónicas. La capacidad de procesamiento de estas máquinas es tal que amenaza los sistemas que utilizan la criptografía como método de seguridad.
  • El precio está únicamente fijado por la ley de la oferta y la demanda. Esto puede provocar fuertes subidas de precio pero también grandes caídas, a diferencia de los países que poseen reservas de divisas para controlar que no caiga.
  • Existen países en lo que se encuentran prohibidas algunas monedas virtuales, por lo que no se fomenta su uso y no puede llegar al máximo número número de personas en el mundo.
  • Como si nombre indica, las monedas virtuales solo existen de forma digital. Por ello, si no realizamos una copia de seguridad del wallet o billetera de nuestras criptomonedas, corremos el riesgo de perder todo el dinero, el cual desaparecía del mercado de las criptodivisas.

Give a Comment